Vicario General

M

ons. Darwin Rudy Andino nació en Tegucigalpa el 6 de agosto de 1959. Estudió filosofía en el Instituto Manuel Enrique Piñol de Guatemala, y teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma (Italia).

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1990. Ha sido Vicario Parroquial de El Calvario en San Salvador (El Salvador), Rector del Instituto Emilianos en Tegucigalpa (Honduras); misionero en la diócesis de León (Nicaragua).

El 1 de abril de 2006 fue designado Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, recibiendo la ordenación episcopal el 24 de junio de ese mismo año.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Santa Rosa de Copán cuenta con la colaboración de 60 sacerdotes y 63 religiosos que sirven a una población total de casi 1 millón 300 mil personas.