Vicaría Intibucá

VICARÍA NUESTRO SEÑOR DE INTIBUCÁ

E

sta vicaría es una de las más grandes de la Diócesis por el número de parroquias y por la extensión geográfica que comprende todo el departamento de Intibucá. Tiene 17 municipios, colinda con la hermana Republica del Salvador y con los departamentos de Lempira, Comayagua y Santa Bárbara. este departamento Posee 8 parroquias, cuyo vicario es el padre Alejo Rodríguez. Esta vicaría tiene las siguientes parroquias:

1. Parroquia Nuestro Señor de Intibucá, en Intibucá, el párroco es el Padre Alejo Rodríguez Méndez, vicarios padre Santos Anastasio Portillo y padre Saul Justino Mayorga.

2. Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en la Esperanza, el párroco es el Padre José Ángel Cantarero.

3. Parroquia Cristo Negro de Quelala, en Jesús de Otoro, el párroco es el padre Salvador Monzón y el vicario padre Celio Zelaya.

4. Parroquia Santiago Apóstol, Camasca, el párroco es el padre Esteban Guzman.

5. Parroquia Santa Lucia, Santa Lucia, el párroco es el padre Rigoberto Pineda.

6. Parroquia Jesús del rescate, Colomoncagua, el párroco es el padre Edwin Herrera.

7. Parroquia San Juan Bautista, San Juan, el párroco es el padre Salomé Peñate.

8. Parroquia San Francisco, San francisco de Opalaca, el párroco es el Padre Efraín Romero.