IMG-20180901-WA0015

30 DE AGOSTO DEL 2018

NUESTRA PATRONA

El jueves 30 de Agosto a las 9:30 am se llevó a cabo la celebración Eucarística conmemorando la a Santa Rosa de Lima patrona de nuestra Diócesis de Santa Rosa de Copan, la Eucaristía fue presidida por Monseñor Darwin Rudy Andino obispo de la diócesis que peregrina en el Occidente de nuestro bello país Honduras, con la presencia de sacerdotes y el diacono permante de la diócesis y las autoridades civiles y el pueblo de Dios que se hizo presente.

Monseñor en esta magna fiesta hizo hincapié a la vida en santidad para todos amando a Dios y al prójimo y eso lo vivió a plenitud la primera Santa de América que fue confirmada por Otro Santo el obispo Santo Toribio de Mogrovejo, y esta Santa es contemporánea con San Martín de Porres, para decir que los santos vienen en racimo.

Santa Rosa fue muy guapa y su belleza tanto exterior como interior se equipara a la de una Rosa y fue muy pretendida por muchos hombres, pero ella apostó por consagrar su vida a Dios de manera total y sin vacilaciones.

Cristo se le presentaba a esta Santa como un niño a quien ella le llamaba mi doctorcito, de ahí que en las imágenes aparece ella cargando un niño. Y también carga una cruz y ella decía: la única escalera al cielo es la Cruz, no hay salvación sin dolor, todo implica sacrificio y con Cristo todo y sin Cristo nada.

Esta gran Santa es modelo de vida y nos invita a relativizar las cosas materiales y apostar por las cosas eternas… monseñor hizo hincapié a dejar las baratijas por el tesoro y la perla que es Cristo, esto lo vivió santa Rosa de Lima y dio santo testimonio del amor a Dios con una vida de oración bien profunda.

Monseñor mencionó que muchas personas idolatran el dinero y el poder que esas son cosas pasajeras y epidérmicas y Cristo es el Tesoro que debemos seguir dentro de la Iglesia que es el campo, vale la pena entregarle la vida a Dios y que el transforme nuestros corazones.

Al final el padre Eduardo González párroco de Catedral, agradeció la presencia de las autoridades civiles y la presencia de los sacerdotes, agradeció también por el apoyo en la celebración de la novena que fue muy concurrida y con la presencia de las parroquias de la Vicaria de santa Rosa de Lima.

Un día lleno de alegría entre cohetes y cantos de Jubilo se celebró esta magna fiesta al conmemorar a una Santa que nos enseña a dejar las cosas pasajeras para vivir en el amor a Dios y al prójimo. Invitados todos a vivir en el amor de Dios como autentica familia.