DÍA CULTURAL DE SANTA ROSA DE COPAN

23 DE AGOSTO DEL 2018

DÍA CULTURAL DE SANTA ROSA DE COPAN EN EL

SEMINARIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DE SUYAPA

El jueves 23 de agosto no fue un día cualquiera en el seminario mayor nuestra Señora de Suyapa, ya que la Diócesis de Santa Rosa de Copan se hizo presente, celebrando con mucha alegría la fiesta de la patrona, con el futuro clero de Honduras en el Semillero de vocaciones, donde se forman los pastores según el corazón de Dios.

Todo inicio con la celebración de las laudes solemnes a las 6: 15 am presidida por el padre Eduardo Gonzáles, párroco de catedral Santa Rosa de Lima en santa Rosa de Copan, y entre cantos, oraciones y cohetes en un ambiente de fiesta litúrgica se llevo a cabo esta celebración de las laudes tomando los salmos y antífonas propias de la fiesta de santa Rosa de lima virgen.

Luego los seminaristas asisten a sus clases respectivas después de degustar el desayuno respectivo, a eso de las 10:30 am se dispuso a degustar una rica merienda ticucos con café propia del occidente de Honduras, cabe mencionar que los alimentos, cohetes y otras cosas fueron aportadas por los sacerdotes de la diócesis de Santa Rosa de Copán.

A las 12:40 pm se dispuso a saborear una rica sopa de gallina india para luego prepararse para el encuentro deportivo esperado a la 1:30 pm, entre la selección del seminario vrs la selección del clero y seminaristas de la diócesis anfitriona y después de un partido super reñido propia de una final de copa mundial de fútbol, el resultado final fue una derrota de la Diócesis de Santa Rosa de dos goles contra uno. Pero la fiesta seguía ya que después del partido se disfruto una rica merienda que comprendía de refrescos copan dry y un delicioso pan de casa.

A las 5:30 pm. se celebró lo mas hermoso que tenemos los cristianos católicos, la santa Eucaristía presidida por Monseñor Darwin Andino en compañía del clero que se hizo presente, cabe mencionar que en esa Eucaristía el Joven Carlos Fernando Núñez seminarista de tercer año de teología recibió la admisión para acceder a las ordenes Sagradas, llamada candidatura. Monseñor hizo hincapié a vivir en santidad, en obediencia y a saber vivir el proceso en el seminario y que es necesario renunciar a muchas cosas para seguir a Cristo de manera libre y ser libres en todo su sentido.

A las 7 pm fue la cena muy deliciosa compartiendo carne de cerdo horneada y posteriormente el acto cultural con dos participaciones de los seminaristas uno en la línea cómica y la otra en línea artística musical rescatando la historia y personas que han dejado huella en los departamentos del occidente de honduras. Monseñor Darwin presentó a su clero en esa noche de fiesta cultural.

Por el ultimo se dispuso a quemar el toro fuego y unas baterías de luces y cohetes que se reventaron para cerrar con broche de oro esta magna fiesta cultural.