BODAS DE PLATA DEL PADRE: ONOFRE VASQUEZ BOBADILLA

IMG-20180629-WA0005

BODAS DE PLATA DEL PADRE: ONOFRE VASQUEZ BOBADILLA

PARROQUIA SAN PEDRO APOSTOL LA UNION LEMPIRA

El día 26 de junio para muchos era un día cualquiera, no así para la Diócesis de Santa Rosa de Copán especialmente para la parroquia San Pedro Apóstol, la unión Lempira ya que el Reverendo Padre: Onofre Vásquez Bobadilla estaba celebrando sus bodas de plata, 25 años de ser ordenado sacerdote ya que un 26 de Junio de 1993 fue ordenado sacerdote por imposición de manos y oración consecratoria de monseñor Luis Alfonso Santos Villeda en aquel tiempo obispo titular de la Diócesis de Santa Rosa de Copán.

La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Darwin el día 26 de junio a las 9:30 entre cantos de júbilo y cohetes se inició esta bella liturgia, con la presencia del obispo emérito monseñor Santos quien lo revistió junto al Padre Jobel Carranza después que el padre Onofre renovara sus promesas sacerdotales.

Con la presencia de 30 sacerdotes y muchos seminaristas más el pueblo de Dios de diversas parroquias especialmente las de su pueblo natal de Quelacasque Gracias y las parroquias donde fue párroco.

Monseñor en su homilía hizo hincapié a la virtud de la humildad y el agradecimiento a Dios por el don del servicio en el sacerdocio ministerial, el padre Onofre después de ser Revestido dirigió unas breves palabras cargadas de agradecimiento con el clero, los seminaristas y del pueblo de Dios, manifestó que el viene de un ambiente rural y campesino y recordó su proceso de discernimiento después de ser un delegado de la palabra de Dios y con el apoyo del padre Reginaldo García y Monseñor Oscar Andrés Rodríguez administrador apostólico en ese momento, después de la muerte de Monseñor Carranza Chevez, luego llegó como obispo titular Monseñor Santos quien lo ordenó presbítero. Agradeció a las parroquias donde fungió como párroco y se presentó de manera obediente a monseñor Darwin.

Después de un canto al corazón de una joven de la parroquia San pedro apóstol, manifestando que es un día especial las bodas de plata y que evoca felicidad para el padre Onofre, después se dio lectura de muchas acciones del padre Onofre ha realizado y sigue realizando a nivel parroquial.

Un pueblo agradecido felicita junto al presbiterio a tan magnánimo hombre dedicado al servicio de Dios en las personas, un pastor con olor a oveja algo que lo caracteriza es su humildad.

MUCHAS FELICIDADES PADRE ONOFRE

DIOS LE BENDIGA SIEMPRE